Cerca de 40 empresarios turísticos sevillanos promocionan el 'Destino Sevilla' en una jornada en Córdoba

Primera misión comercial del Plan de Acción de Promoción Turística del Destino Sevilla de la Diputación de Sevilla.
Primera misión comercial del Plan de Acción de Promoción Turística del Destino Sevilla de la Diputación de Sevilla. - DIPUTACION DE SEVILLA
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 24 marzo 2022 12:10

SEVILLA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y el gerente de Prodetur, Manuela Cabello y Amador Sánchez, respectivamente, han recibido este jueves a los más de 36 representantes de empresas y entidades turísticas sevillanas que participan en una jornada profesional en Córdoba para la promoción del 'Destino Sevilla', y a los que acompañan, además, los presidentes de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, de la Asociación de Organizadores Profesionales de Congresos (OPC Andalucía) y de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET); Manuel Cornax, José Luis Gandullo y Gustavo de Medina, respectivamente.

En una nota de prensa, la Diputación ha informado de que esta jornada es la primera que se realiza este año en el marco del Plan de Acción de Promoción Turística del 'Destino Sevilla', que prevé para 2022 un total de 21 acciones promocionales en 35 destinos nacionales e internacionales, y que está dotado con un presupuesto de 392.500 euros, financiado en un 68,16% por Prodetur, y en un 31,84% a través de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía. Esta cifra supone un aumento presupuestario de un 73% con respecto a 2021.

Con este plan de actuaciones, para el que la Diputación ha contado con la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y las asociaciones empresariales turísticas de la provincia, se pretende afianzar la oferta del destino de estos mercados. Así, estas misiones comerciales turísticas llegarán este año a trece ciudades de seis países, a las que se suman las acciones específicas del segmento de Reuniones y Congresos (MICE), con diez destinos en cuatro países. Se trata de destinos, tanto europeos y más cercanos, como pueden Portugal, Francia, Italia y el Reino Unido; como otros a más larga distancia, caso de Estados Unidos y Canadá. Para 2023, el programa prevé la apertura a nuevos mercados, como los nórdicos, a países como Noruega, Dinamarca o Suecia.

En el mercado nacional, Córdoba acoge la primera de las actuaciones previstas; un total de doce destinos o ciudades de ocho comunidades autónomas (Andalucía, Aragón Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid y País Vasco). Durante la jornada, participan 36 empresas de la provincia y más de cuarenta agentes de viajes cordobeses en un workshop precedido por la presentación institucional de 'Destino Sevilla' por parte de Manuel Cornax, presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, y Gustavo de Medina, presidente de ASET, para finalizar con un cóctel basado en productos de 'Sabores de la Provincia de Sevilla'.

Contenido patrocinado