La CES reconoce su "preocupación" por los datos del paro en Sevilla y reclama "ayudas" para "no estar a la cola"

Archivo - Imágenes de archivo de una oficia del SAE.
Archivo - Imágenes de archivo de una oficia del SAE. - María José López - Europa Press - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 2 febrero 2022 14:01

SEVILLA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los empresarios de Sevilla han reconocido este miércoles que están "preocupados" por cómo se ha comportado el mercado laboral de la provincia en enero, que cerró con 189.779 parados, lo que supone un incremento de 4.475 personas desempleadas, un 2,41% más frente a la subida del 0,55% de media en España, y ha reclamado "ayudas" para que Sevilla "no esté a la cola de España".

A pesar de que enero es un mes que "no suele ser bueno en lo que respecta a los datos del paro" por terminar las contrataciones de Navidad, a lo que se ha sumado la sexta ola de la variante Ómicron, "Sevilla es la segunda provincia de España donde más ha subido el desempleo, con respecto al mes anterior, sólo superada por Málaga", ha advertido la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) en una nota de prensa.

Concretamente, en la provincia de Sevilla, el mes de enero se cerró con 189.779 personas desempleadas. En comparación con el pasado mes de diciembre, el número de parados ha aumentado en 4.475 personas, un porcentaje de 2,41%, mientras que la media en España es de 0,55%. En relación con el mismo mes del pasado año, se produce una disminución de 40.873 desempleados, lo que supone un descenso porcentual del 17,72%.

"No podemos olvidar que la pandemia ha tenido un gran impacto en el tejido productivo sevillano y, muy especialmente, en las pymes, autónomos, en el empresariado local de nuestra provincia y en sectores que antes eran el motor de nuestra economía, como la hostelería, el turismo, aeronáutica o el comercio", ha señalado la patronal.

Por ello, "se hace necesario la puesta en marcha de ayudas y mecanismos que impulsen la actividad empresarial sevillana para no estar a la cola de España, así como dar prioridad a las políticas de reactivación y atraer proyectos e infraestructuras que generen actividad económica, empleo e inversión".

Desde la CES se ha insistido en que esta crisis no va a hacer más que "acentuar" las "grandes carencias" en inversiones, infraestructuras y movilidad que tiene Sevilla, lo que se traduce en un "fuerte impacto" en el mercado laboral.

Hay que apoyar a cada una de las empresas y sectores productivos, es decir, apostar por el tejido empresarial sevillano, y por atraer las inversiones que Sevilla se merece y necesita, si queremos crear empleo y salir cuanto antes esta crisis.

Contenido patrocinado