El delegado de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Christopher Rivas, en la presentación del Ciclo de Música en el Patio. - AYUNTAMIENTO DE ALCALA DE GUADAIRA
ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 8 (EUROPA PRESS)
Alcalá de Guadaíra (sevilla) se prepara para recibir la XX edición del Ciclo Música en el Patio, un evento "más que consolidado" que se ha convertido en "referente para los amantes de la música clásica". Septiembre acoge así una de las citas culturales "más emblemáticas de la ciudad" y que, organizada por el Consistorio y con la colaboración de la Red Andaluza de Teatros Públicos, "proyecta una programación diversa con importantes artistas de la música clásica entre los que hay insignes alcalareños y que deleitarán al público cada martes y miércoles del mes en el patio de La Harinera".
Así lo ha explicitado el delegado de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Christopher Rivas, quien ha destacado en una nota de prensa la "importancia" de este evento que "gracias a su buena organización y a la calidad artística en todas sus ediciones ha sido capaz de cumplir 20 años y se consagra como programa cultural imprescindible con una demanda creciente de público sobre un escenario inmejorable como es el Patio de La Harinera".
Los conciertos se desarrollarán del 12 al 27 de septiembre. En el caso del próximo martes 12 de septiembre, será el turno de Axabeba con el espectáculo 'La Multiculturalidad en la España del Medievo'. El día 13, actuará Cuarteto Casuale, que presenta 'Un camino desde el clasicismo al primera romanticismo'.
El 19 de septiembre subirán el escenario Rocío Frutos y Sara Águeda, que presentan 'La suavísima armonía'. Al día siguiente, Cántica ofrece su espectáculo 'La Música del Rey Sabio'. El 26 de septiembre es el turno de Producciones Odeón con 'Flow'; y el 27, Occeto de Viento Guadaíra de la Asociación Musical Nuestra Señora del Águila trae el espectáculo 'De Alcalá a Broadway'.
Todas las actuaciones se llevarán a cabo a las 20.30 horas en el Patio de La Harinera. La entrada es gratuita por invitación a través de whatsapp 673 585 896 o a recoger en la Casa de la Cultura hasta completar aforo. En el caso de que por inclemencias meteorológicas no se pudiera llevar a cabo en el patio de la Harinera, se trasladará el espectáculo al Teatro Gutiérrez de Alba a las 21.00 horas.