CISF-A lamenta que la Junta mantenga el número de empleados públicos "al nivel de 2008"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:50

SEVILLA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Andalucía (CSIF-A) ha lamentado que la Junta de Andalucía mantenga el número de empleados públicos similar "al nivel de trabajadores que Andalucía sumaba en el segundo trimestre de 2008", cerca del medio millón --498.200 en 2008 y 506.400 actualmente--, tras los datos publicados este jueves en la Encuesta de Población Activa (EPA) que ofrece el Instituto Nacional de Estadística.

Para la central sindical, a pesar del aumento en el último trimestre en Andalucía de empleados públicos (de 493.200 a 506.400) debido a las sustituciones de la campaña veraniega, "los servicios públicos básicos en Andalucía siguen sufriendo un déficit de trabajadores grave".

Por ello, insta a la Administración a diseñar medidas eficaces para la recuperación del empleo público y pone a disposición de la Junta de Andalucía "toda su experiencia y voluntad negociadora para llegar a acuerdos que palíen este déficit de personal".

De igual modo, CSIF-A muestra su preocupación por la destrucción de 52.300 empleos en Andalucía en el último trimestre, siendo la región donde más puestos de trabajo se han destruido y una de las cinco regiones --junto a País Vasco, Madrid, Canarias y Melilla-- donde el número de ocupados ha descendido.

El dato, según ha apuntado, es "más preocupante" aún al coincidir con la campaña veraniega, por lo que CSIF-A insiste en tomar medidas que fomenten el consumo, como la restitución íntegra de las pagas extraordinarias de los empleados públicos andaluces en las próximas navidades.

A nivel nacional, CSIF-A ha señalado que los datos son parecidos respecto a los empleados públicos, ya que el Gobierno central ha reducido el nivel de trabajadores en la Administración a las cifras de 2004, bajando en el último trimestre la ocupación en 12.600 trabajadores. En datos absolutos de la EPA, el número de trabajadores ha aumentado en 72.800.

Contenido patrocinado