El Club Piragüismo Triana pide una reunión por la reubicación y las federaciones le apoyan

Actualizado: viernes, 2 mayo 2014 16:30

SEVILLA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Club Piragüismo Triana ha solicitado una reunión al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), para abordar la reubicación de los clubes de piragüismo instalados en dependencias municipales, toda vez que las federaciones internacional, española y andaluza han emitido sendas cartas apoyando a dicho club.

El asunto se encuadra en la creación del futuro Centro de Atención Integral del Visitante, proyectado en el paseo de Marqués de Contadero, precisamente en los locales ocupados por los clubes de piragüismo, si bien el Club Piragüismo Triana funciona en unas instalaciones deportivas municipales de la calle Arjona sometidas a la desaparición del modelo de las juntas rectoras y está incluido en la operación promovida por el Ayuntamiento para reubicar a estos clubes.

A la hora de dejar expeditos los locales en cuestión, el Ayuntamiento proponía en principio a los clubes su reubicación en los aledaños del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la isla de la Cartuja, idea a la que los clubes se han ido oponiendo manifestando que se trataría de instalar a cerca de 500 piragüistas en "unas carpas con un único módulo de servicios de unos 50 metros cuadrados".

El Gobierno local, en ese sentido, propone un traslado provisional al CAR y una posterior reubicación definitiva en el entorno de las instalaciones de la sociedad municipal Limpieza Pública y Protección Ambiental (Lipasam) del antiguo telecabina. En ese sentido, la junta de gobierno aprobaba recientemente adscribir al Instituto Municipal de Deportes (IMD) dos parcelas, una de ellas entre las calles Jándalo y Torneo y la otra en el paseo Juan Carlos I.

El presidente del Club Piragüismo Triana, Máximo Vela Adame, que recela de los términos de la reubicación, ha solicitado una entrevista al alcalde, con una carta recogida por Europa Press y en la que pide "tratar el asunto de las instalaciones de los clubes de piragüismo". Avisa Vela Adame en su carta de que las federaciones internacional, española y andaluza de piragüismo apoyan sus demandas. Las federaciones, en ese sentido, piden al Ayuntamiento hispalense que reconsidere su iniciativa de desalojar al club de las instalciones que ahora mismo ocupa.