El Colegio de Médicos de Sevilla reclama al SAS el pago de la totalidad de las guardias de vacaciones a 45 pediatras

Publicado 09/10/2018 17:04:22CET

SEVILLA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla (Ricoms) ha señalado que su asesoría jurídica ha iniciado los trámites para reclamar al Servicio Andaluz de Salud (SAS) las demandas de 45 pediatras de atención primaria que realizan guardias autorizadas en los hospitales públicos de Sevilla y que "han dejado este año de percibir" la parte proporcional de la jornada complementaria devengada durante el mes de vacaciones.

Así, explica a través de un comunicado, que se da la circunstancia de que "el impago ya había sido resuelto por los tribunales, a favor de la demanda de los facultativos, en numerosas sentencias dictadas en otras anualidades". Y añade que "incluso el SAS, sin necesidad de acudir a los tribunales, abonó durante 2016 y 2017 el citado importe", por lo que "sorprende el cambio de actitud del SAS que, ante los mismos hechos y la misma normativa, desatiende el abono de un complemento completamente reconocido", lamenta.

Por otro lado, el Ricoms alerta de que "pueden ser muchos más los afectados", por lo que recomienda "encarecidamente" que todos sus colegiados en situación similar consulte a la asesoría jurídica su situación particular. El colegio informa de que ha elaborado un modelo de reclamación a disposición de cualquier interesado.