Colegio San Francisco de Paula de Sevilla organiza la Feria de las Organizaciones para alumnos, familias y entidades

Sevilla.- El Colegio San Francisco de Paula organiza la Feria de las Organizacio
COLEGIO SAN FRANCISCO DE PAULA
Publicado 06/04/2019 17:59:39CET

SEVILLA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula ha organizado este sábado la III Edición de la Feria de las Organizaciones, una iniciativa en la que alumnos y familias tienen un primer contacto con algunas de las organizaciones en las que los alumnos podrán tener una experiencia práctica de inmersión en el mercado laboral según sus intereses personales futuros.

El acto ha sido inaugurado por la responsable de Relaciones Institucionales de Airbus en Andalucía, Rocío Caparrós. Esta acción es parte del plan de estudios de 'Year 11' (16-17 años), aunque también pueden participar de manera voluntaria alumnos de 'Year 10' (15-16 años), 'Year 12' (17-18 años) y antiguos alumnos de hasta 25 años.

El Colegio ha destacado en una nota de prensa la presencia de empresas vinculadas al sector aeronáutico coincidiendo con la presidencia de Sevilla de la Comunidad de Ciudades Ariane durante 2019 y el Foro del Espacio de la Ciudad de Sevilla, del cual el Colegio es miembro; entre ellas, Aertec, Catec y Torsesa.

Además, Rocío Caparrós ha ofrecido un discurso de inauguración destacando "el esfuerzo del Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula por estar siempre presente en la órbita institucional y empresarial de Sevilla".

Esta actividad, que se celebra en las nuevas instalaciones deportivas del Colegio en la Plaza de la Encarnación (antiguo mercado), entronca con la orientación que el proyecto educativo del Centro marca "para acercar las características actuales de la empresa de hoy día al alumnado de cursos superiores".

Con este plan, el Colegio pretende "acercar lo que se enseña en el aula a las habilidades y competencias necesarias para la vida real, paliando así en parte las críticas del empresariado actual cuando subraya la distancia entre la formación de los estudiantes universitarios y las necesidades reales que demanda la empresa", y dar al estudiante "la posibilidad de conocer el funcionamiento diario de una organización de forma previa a su incorporación al mundo laboral".

Con esta iniciativa, pionera en el mundo preuniversitario, alumnos y padres han acudido al Colegio a entrevistarse con representantes de casi 30 entidades de diversos sectores, como el jurídico, aeroespacial, sanitario, social, industrial y tecnológico, entre otros.

Posteriormente, y en función de sus preferencias, los alumnos podrán realizar prácticas de dos semanas de duración en casi 90 organizaciones de diferentes sectores que ofrecen más de 160 plazas.

La Feria de las Organizaciones es parte del Programa de Prácticas que se implantó como parte del plan de estudios del Colegio hace tres cursos. Esta iniciativa ha sido seleccionada este año como caso de éxito de innovación educativa por el Congreso Internacional ECIS que tendrá lugar en Lisboa del 24 al 27 de abril.

La responsable del Programa de Prácticas en Organizaciones, Victoria Barros, presentará dicho Programa con la ponencia titulada 'Del colegio al mundo y en el mundo como colegio'.

Contador