Los comerciantes de Luis Montoto entregan 4.683 firmas y critican el silencio del Ayuntamiento a sus propuestas

Actualizado: miércoles, 15 julio 2009 15:34

SEVILLA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los comerciantes de la calle Luis Montoto, cuyas obras de reordenación del tráfico en sentido único comenzaron hoy, entregaron esta mañana 4.683 firmas en el Registro del Ayuntamiento de Sevilla, ubicado en la calle Pajaritos, manifestando de esta manera su rechazo al diseño que baraja el área de movilidad para habilitar esta calle como sentido único de circulación con los consecuentes efectos en las plazas de aparcamiento del entorno.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la asociación de comerciantes de la calle Luis Montoto, Agustín Rodríguez, expresó su malestar con el inicio de las obras, pues además, no obtuvieron en ningún momento respuesta alguna a sus peticiones por parte del área de Movilidad del Consistorio, que ha comenzando con la demolición de la mediana en el tramo que transcurre desde los Caños de Carmona hasta la avenida de la Buhaira.

Asimismo, Rodríguez comentó que esta noche los comerciantes y vecinos del entorno de Luis Montoto realizarán una asamblea general en el hotel Virgen de los Reyes, en la cual se pondrá sobre la mesa la situación que intentaron evitar desde hace meses, y que finalmente comenzó hoy con la demolición de dicha mediana. En la asamblea se hablará sobre las "actuaciones" que vecinos y comerciantes llevarán a cabo porque "quietos no nos vamos a quedar".

En este sentido, el líder de los comerciantes se mostró decepcionado en cuanto a la petición de los mismos de incluir aparcamientos a ambos lados de la vía, diciendo que por parte del Ayuntamiento "sigue sin haber noticia".

De esta manera, los comerciantes proponían un primer proyecto que comprendía la habilitación de dos carriles para la circulación de los vehículos en dirección Ronda del Tamarguillo, de 2,90 metros cada uno, y carril de servicio público hacia ambos sentidos de 3,30 metros cada uno y una separación con los carriles anteriores.

Mientras que en este primer proyecto se contemplaría la habilitación de una banda de aparcamientos de 4,60 metros en el margen derecho, el segundo boceto implicaría una fila de estacionamientos en cordón a la derecha de dos metros de ancho, con tres carriles para la circulación privada de 2,73 metros cada uno y una separación de 0,50 metros. No obstante, Rodríguez insistió en que las propuestas del colectivo no han obtenido respuestas por parte del Consistorio, que hoy ha comenzado las obras.