cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
SEVILLA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El derribo de las edificaciones de Aeropuertos del Estado y Navegación Aérea (AENA), en una zona cercana a la barriada sevillana de El Gordillo, ha comenzado hace unos días, tras la petición de derrumbe de los vecinos afectados para dar solución a la ocupación de los terrenos, que se encontraban en desuso y mal estado, por parte de hasta 300 personas, en su mayoría de origen rumano, que estaba provocando "graves" problemas de inseguridad.
El presidente de la Asociación de Vecinos 'Los Girasoles' de El Gordillo, Esteban Expósito, ha informado a Europa Press de que las maniobras de derribo de las instalaciones comenzaron el lunes pasado. No obstante, ha señalado que la inseguridad en la zona ya había "mejorado" y que, desde las 300 personas registradas en los primeros meses del año, el número de personas asentadas ha ido disminuyendo progresivamente, lo que "ha favorecido la seguridad en la zona",
En este marco, ha valorado la actuación del concejal delegado del Distrito Norte, Juan García, para controlar que no existieran nuevas ocupaciones para lo que asegura que existía incluso un número directo de contacto para movilizarse en caso de que una nueva familia volviera al lugar.
Así, asegura que se han conseguido agilizar los trámites del comienzo del derrumbe, que finalmente ha comenzado esta pasada semana para evitar que continúen siendo ocupadas y dar solución así a la problemática que los vecinos venían denunciando desde el pasado mes de febrero.
Cabe recordar que este terreno de Defensa fue cedido en su momento a AENA, que realizó las citadas edificaciones que, cuando dejaron de estar en uso, fueron de nuevo devueltas junto al terreno. En esta zona, han estado actuando a lo largo de todos estos meses diferentes dispositivos coordinados por el Cecop, así como Asuntos Sociales.