El Complejo Educativo Provincial Blanco White acoge este sábado la final local de una competición de robótica

Imagen de archivo de la celebración de las jornadas Inprotic's celebradas en la Diputación
Imagen de archivo de la celebración de las jornadas Inprotic's celebradas en la Diputación - DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Publicado: viernes, 7 junio 2024 15:10

SEVILLA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Complejo Educativo Provincial Blanco White de la Diputación de Sevilla acoge este sábado la entrega de premios de la fase local de la World Robot Olympiad (WRO), una competición de robótica educativa de ámbito internacional promovida para el sector joven y en la que participan la Sociedad Informática INPRO de la institución supramunicipal y MOC Teconología.

Así, este sábado los equipos participantes en el concurso presentarán sus proyectos y modelos de robots a los jueces, quienes evaluarán tanto la solución técnica como la creatividad y calidad de la presentación de las propuestas.

A las 10,00 horas los equipos competirán y a las 13,30 horas se realizará la entrega de premios, con la asistencia del vicepresidente de INPRO, Antonio Jesús Muñoz. Tras este evento, Huércal de Almería acogerá la final nacional de la competición los días 14 y 15 de septiembre.

Esta competición cada año propone diversos retos y cada equipo debe elegir aquel que más le apasiona y construir un robot innovador que, recurriendo al software y al hardware libre, superen los desafíos planteados previamente por los organizadores, inspirados en los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas bajo el lema de este año: ‘Aliados de la Tierra’.

Los equipos suelen estar compuestos de dos o tres participantes; cada equipo elige cuál de los retos propuestos quiere participar y sus participantes no pueden recibir ayuda del entrenador durante el torneo.

La sede escogida este año no ha sido casual ya que dentro del Complejo Educativo Provincial Blanco White de la Diputación se localiza el Instituto de Educación Secundaria Virgen de los Reyes, donde se imparte un ciclo Formativo de Técnico Superior en Automatización y Robótica Industrial.

Leer más acerca de: