SEVILLA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Cultura ha aclarado este jueves que, en los espacios que gestiona esta institución en el Monasterio de la isla de la Cartuja, en Sevilla, "no se han celebrado, hasta la fecha, actos políticos partidistas", toda vez que el PP andaluz había reprochado al Gobierno autonómico la denegación de tales instalaciones para la organización de un acto con el presidente del PP, Mariano Rajoy, en el marco de la convención nacional que los populares celebrarán en la ciudad hispalense entre los días 21 y 23 de este mes.
Los eventos solicitados y que han contado con la aprobación de esta Consejería, según informa el departamento de Paulino Plata, "han estado relacionados con actos promovidos por instituciones oficiales, celebraciones culturales, así como actos administrativos oficiales".
Esta línea de acción es "independiente de la tendencia política del solicitante". Así, por ejemplo, la Consejería de Cultura recuerda que ha autorizado la celebración de "jornadas promovidas por los grupos parlamentarios" del Hemiciclo andaluz o, por el contrario, "se ha denegado el uso para la presentación de fundaciones relacionadas directamente con un partido político".