Señala que el resto de ediles del PA le siguieron y anuncia una querella contra el "grupo radical nacionalista 'abertzale'"
CORIA DEL RÍO (SEVILLA), 23 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla), gobernado por José Vicente Franco (PSOE), ha aclarado que la expulsión consumada en el pleno celebrado este jueves afectaba exclusivamente al portavoz municipal del PA, Tomás Alfaro, por haber acusado sin pruebas al alcalde de haber cometido "un gran desfalco". El resto de los concejales andalucistas, según el Consistorio, abandonó el salón de plenos junto a Alfaro.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Coria ha informado de que durante una de las intervenciones del andalucista Tomás Alfaro, éste comenzó a realizar "graves acusaciones contra el Grupo municipal del PSOE y el propio alcalde al expresar literalmente que 'usted, señor Franco, ha realizado un gran desfalco al pueblo de Coria, se ha quedado con el pueblo de Coria, timando y engañando con viviendas de protección oficial a más de 300 familias, han pasado más de tres años y las obras no han comenzado y nadie sabe dónde está el dinero'". "Quizá el dinero, esos dos millones de euros, estén en las cuentas corrientes del PSOE o del alcalde", es la acusación que el Ayuntamiento atribuye a Alfaro, quien "se reafirmó en sus palabras tras las reiteradas peticiones del presidente del plenario para que rectificara".
Las acusaciones, según el Consistorio, "carecen de pruebas y suponen una falta de respeto sin precedentes en los 32 años de existencia de la democracia española". El alcalde, así, decidió expulsar al portavoz andalucista y "los tres concejales del grupo radical nacionalista abandonaron el despacho de los asuntos municipales, el debate democrático y el respeto en el Salón de Plenos", toda vez que inicialmente se había informado de la expulsión de ocho concejales porque a tal número asciende la composición del Grupo municipal andalucista.
Para el alcalde, está claro que "esta ha sido una maniobra más del grupo radical nacionalista 'abertzale' que es el PA coriano para desviar la atención sobre los avances en la gestión de este equipo de gobierno". "Querían montar este circo mediático ante la falta de propuestas y la ausencia de espíritu cívico para debatir los temas que realmente importan a Coria del Río a través de los canales democráticos establecidos para ello, como es el debate a través del pleno municipal".
El Grupo socialista y el alcalde interpondrán una querella criminal contra el portavoz "accidental" del PA, Tomás Alfaro, y el propio candidato "nacionalista radical", Modesto González, por las acusaciones "sin fundamento" que el concejal ha vertido contra el Grupo socialista.