Archivo - Desactivada la fase de emergencia nivel 1 y estabilizado el incendio en El Garrobo (imagen de archivo). - PLAN INFOCA - Archivo
EL GARROBO (SEVILLA), 3 (EUROPA PRESS)
El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por controlado el incendio declarado este pasado sábado en el paraje de Santa María en El Garrobo (Sevilla).
Según ha informado Infoca en un su cuenta oficial de 'X' (antes Twitter), consultada por Europa Press, el fuego ha quedado controlado a las 18,40 horas de este domingo. Aún así, los medios desplazados continúan con los trabajos de remate y liquidación de dicho incendio, que fue declarado a las 21,53 horas de la jornada anterior.
Cabe recordar que el Infoca disminuyó esta mañana el número de dispositivos para la estabilización del incendio a un grupo de bomberos forestales, un agente de medio ambiente y una autobomba.
En un principio, los medios desplegados para dicho suceso fueron grupo de bomberos forestales, dos brigadas de refuerzo contra incendios, dos técnicos de operaciones, un técnico de extinción, un agente de medio ambiente, una autobomba y un buldócer.