Publicado 25/01/2016 18:14CET

Convocada la décima edición del concurso escolar 'Jóvenes Andaluces Construyendo Europa #JACE2016'

SEVILLA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Red de Información Europea de Andalucía (RIEA) ha convocado la décima edición del premio escolar 'Jóvenes Andaluces Construyendo Europa #JACE2016', cuyo objetivo del premio es "fomentar la dimensión europea en la educación y el mutuo entendimiento entre el alumnado de los centros educativos andaluces mediante unas jornadas de convivencia y diálogo con otros jóvenes de Andalucía".

En una nota, los organizadores han precisado que los centros educativos que deseen participar en el concurso tendrán que desarrollar un proyecto en equipo sobre diferentes temas de interés relacionados con la Unión Europea. En Sevilla y provincia, los participantes deberán presentar sus propuestas sobre migración en la Unión Europea.

Los centros seleccionados de cada provincia participarán en un encuentro que se celebrará en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud (Ceulaj) de Mollina (Málaga), durante los días 26 y 27 de abril de 2016, donde escenificarán y presentarán los trabajos propuestos. Para ello, los gastos de viaje, estancia y manutención de los centros participantes serán asumidos por la RIEA.

Al premio pueden optar alumnos de Cuarto curso de la ESO, Primero de Bachillerato y del Primer Ciclo Medio de Formación Profesional de los centros educativos andaluces, públicos, concertados y privados. El plazo para la presentación de los formularios de solicitud finaliza el próximo 16 de febrero de 2016.