Convocados paros parciales todos los jueves en el metro de Sevilla por la "no cobertura" de bajas o excedencias

Usuarios del metro de Sevilla
JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Publicado 26/11/2018 16:30:35CET

La empresa avisa de que "se prevén aglomeraciones y largos tiempos de espera" a causa de los paros parciales

SEVILLA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha fijado unos servicios mínimos del 40 por la mañana y del 30 por ciento por la tarde, para los paros parciales convocados para cada jueves por el comité de empresa de la sociedad Metro de Sevilla, participada mayoritariamente por la corporación Globalvía y en un 11,76 por ciento por la Junta de Andalucía, en demanda de la cobertura de las bajas, excedencias y reducciones de jornada y de una mejora de las condiciones de los trabajadores eventuales de la empresa.

Así lo ha dado a conocer la sociedad Metro de Sevilla respecto a estos paros parciales convocados entre las 7,30 y las 9,30 horas y las 19 y las 21 horas de cada jueves, "de manera indefinida" y comenzando por el jueves de esta semana.

Merced a estos servicios mínimos, la empresa especifica que el intervalo de paso de los trenes será de once minutos entre las 7,30 y las 9,30 horas de la mañana y de 20 minutos entre las 19,00 y las 21,00 horas de la tarde.

"Dado que los paros se producirán en la hora punta de mañana y en la hora de mayor afluencia de la tarde, se prevén aglomeraciones y largos tiempos de espera. Se recomienda a los usuarios que eviten desplazarse en metro en los horarios en los que están convocados los paros, si les es posible, y que valoren la conveniencia de utilizar algún otro medio de transporte alternativo", avisa la empresa gestora del metro.

La empresa expone además que la convocatoria indefinida de paros parciales "es perjudicial para todas las partes, especialmente para la ciudadanía", llamando a "constituir la mesa de negociación e iniciar las conversaciones para acordar un nuevo convenio colectivo" y lamentando los "inconvenientes" que la situación cause a los usuarios del metro.