El coordinador de la UPO en Carmona afirma que la futura ampliación de la sede será un "revulsivo" para el proyecto

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 15:49

Anuncia que está previsto crear una escuela de funcionariado público, para formar a "elite y técnicos de los ayuntamientos de la provincia"

CARMONA (SEVILLA), 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Carmona, Francisco Hidalgo, afirmó hoy que el proyecto de ampliación de la sede con la construcción de la nueva residencia será "un auténtico revulsivo para el proyecto Olavide en Carmona".

En declaraciones a Europa Press, Hidalgo añadió que en la próxima clausura de la séptima edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Carmona a finales de septiembre "se firmará con el Ayuntamiento de Carmona un nuevo convenio en el que se va a normalizar la relación entre las dos entidades".

Así, concretó que en dicho acuerdo se fijará la cesión de la Casa Palacio de Los Briones --de propiedad municipal-- por 20 años y la obra de ampliación hacia Julián Besteiro con la mencionada residencia más dos plantas de parking subterráneo.

Una vez se acometan las actuaciones, dicha cesión será de 50 años en lugar de 20, "lo que reforzará aún más este matrimonio entre el Consistorio carmonense y la entidad académica", dijo el coordinador.

En cuanto a la nueva residencia, que contará además con un auditorio para 400 personas y dependencias para oficinas, Francisco Hidalgo comentó que, actualmente, se está "en fase de redacción del proyecto, que ha elaborado el Ayuntamiento", además de que "se ha pedido apoyo a la Consejería de Obras Públicas, a la Diputación de Sevilla y a algunas entidades bancarias".

Sobre la salud de 'Olavide en Carmona', dijo que están "en una fase de crecimiento como actividad académica, pero hay que corresponsabilizar los proyectos con las infraestructuras". En función de éstas, consideró que "se pueden desarrollar las actividades". Lo que si indicó es que para 2010-2011 además del Master de Equinoterapia, "se va a desarrollar el de Mediación Familiar y el Cinematografía con casi toda seguridad".

Sobre este asunto, agregó que "hay otro proyecto futuro como la creación de una escuela de funcionariado público, que se dedicaría a formar a la élite y a los técnicos de los ayuntamientos de la provincia".

Sobre el Colegio de América espetó que "se dedica fundamentalmente a la cooperación en educación y formación en América Latina, pero, cada vez más, se realizan cursos propios presenciales, semipresenciales u online" y añadió que "la voluntad es seguir creciendo durante todo el curso con más actividades y con el desarrollo de un centro de estudios avanzados de diferentes áreas de conocimientos".

Por último, Hidalgo realizó un balance de los Cursos de Verano, de los que dijo que "la impresión es muy positiva, sobre todo por tratarse de un año muy complicado con el fantasma de la crisis", que "afortunadamente no se ha percibido".

"Hay un leve descenso de alumnos, pero no podremos achacarlo a la crisis, sino porque hemos primado la calidad a la cantidad", concluyó.