Coria (Sevilla) niega incidentes importantes y recuerda que el aumento de Policía lo frena la tasa de reposición

Publicado 10/01/2019 15:12:49CET

CORIA DEL RÍO (SEVILLA)

Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla) ha negado que se hayan producido durante las navidades "incidentes importantes" y ha recordado que "el aumento de efectivos de Policía Local" lo frena la tasa de reposición.

Tras las criticas del PP sobre "la alarmante situación que atraviesa el colectivo" de policías, el delegado de Hacienda, Policía Local, Tráfico y Transporte y Dehesa (PA), José María Rodríguez, ha explicado a Europa Press que "hay una falta de efectivos real, pero la tasa de reposición no permite la contratación". Asimismo, ha insistido en que el cambio de la tasa de reposición le corresponde a la Subdelegación del Gobierno.

"El equipo de gobierno de Coria propondrá un cambio en las reglas de gasto y la reposición de efectivos en la administración en general, y en la Policía Local, en particular", ha detallado el delgado de Policía Local, a la vez que ha lamentado que la actual tasa "sólo permite la reposición del diez por ciento de los que se jubilan".

Así, Rodríguez ha admitido que se trata de "una cuantía insuficiente para las necesidades de la población", pero ha negado que "se hayan producido incidentes importantes" durante el período navideño. "Es verdad que hemos tenido en alguna ocasión falta de efectivos, pero no durante todas las fiestas", ha argumentado el concejal, que también ha resaltado que el municipio "cuenta con Policía Nacional que ha garantizado la seguridad".

Por último, ha lamentado que "no es la primera vez" que el PP pide su dimisión, sin embargo, ha resaltado que "es imposible ir contra la ley para reponer mayor número de efectivos". También ha señalado que aumentar el número de efectivos "es de interés para el equipo de gobierno" y ha hecho referencia a una propuesta para el Pleno en la que se propone que "la tasa de reposición se aumente".

"El PP tuvo en sus mano cambiarlo hasta que hubo el cambio en el Gobierno, pero no levantó un dedo para que esto se cambiara", ha concluido José María Rodríguez.

Contador