Publicado 25/06/2021 16:27CET

Coronavirus.-Vacunaciones en las plantillas de Heineken, el Sevilla, Betis y Procavi mediante el plan patronal

Foto de las autoridades durante las vacunaciones en la planta de Heineken
Foto de las autoridades durante las vacunaciones en la planta de Heineken - CES

SEVILLA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

En el marco del Plan "Sumamos. Salud+Economía", promovido por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) junto a las administraciones para colaborar en la lucha contra el coronavirus Covid-19, la planta de Heineken en Sevilla ha acogido este viernes la vacunación de más de 100 miembros de su plantilla, mientras empleados del Sevilla FC y el Real Betis Balompié se han sumado además a esta campaña.

Así lo ha indicado la Confederación de Empresarios de Sevilla, que canaliza la iniciativa en la provincia, de la mano de las consejerías de Salud y Familias y Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

Así, más de 100 empleados de Heineken España y de ambos clubes mayores de 35 años han sido inmunizados con la vacuna monodosis de Janssen bajo la dirección del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en esta campaña, en la que la cervecera ha puesto todos los medios posibles para garantizar la rapidez, eficacia y seguridad necesarias.

Para ello, ha puesto en marcha un novedoso doble sistema de vacunación, que combina una modalidad a pie y otra en auto-COVID (en vehículo), con medidas como una sala de espera y parking de espera de 15 minutos para poder evaluar la reacción de todos los vacunados.

A la jornada de vacunación han asistido el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez; el secretario general de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Luis Fernández-Palacios; el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus Palacios; la directora de Relaciones Corporativas de Heineken España, Carmen Ponce; el consejero del Sevilla F.C., Luis Castro Carmona; el subdirector general del Sevilla F.C, Jesús Arroyo Sánchez; el jefe de Servicios Médicos del Sevilla F.C., Pedro Ellauri;, el director de RRHH del Real Betis, Jesús Iglesias Gutiérrez; y el coordinador de los servicios médicos del Real Betis, Javier Guillén.

Ya han sido vacunados con la primera dosis casi un millar de trabajadores de empresas con sede en Sevilla gracias a la intermediación de la Confederación de Empresarios. Entidades como Airbus, Ayesa y Mercasevilla se suman a la lista de entidades participantes en estos procesos de vacunación promovidos por la patronal de los empresarios.

En paralelo, merced a este plan ha comenzado este mismo viernes la vacunación de los más de 1.800 trabajadores de la planta de productos cárnicos Procavi de Marchena. Concretamentem, se les ha administrado la primera dosis de Janssen a 350 empleados.

El director de la patronal empresarial sevillana, David Alva, se ha desplazado hasta las instalaciones de esta entidad para hacer seguimiento in situ del proceso de vacunación junto al director general de Procavi, que pertenece a Grupo Fuertes, Víctor José Martínez Gómez.