SEVILLA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Patronato de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), reunido en la sede la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, ha ratificado la incorporación de cuatro nuevas empresas miembros, hasta alcanzar las 159, y ha hecho balance del primer semestre del año. El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha acudido a saludar a los empresarios al finalizar el Patronato.
El Patronato de CTA ha aprobado las cuentas anuales auditadas de 2015 y ha repasado la actividad de la fundación durante el primer semestre de 2016, en el que se aprobaron ocho proyectos empresariales de I+D+i en los tres comités ejecutivos celebrados, que movilizarán una inversión privada de 5,3 millones de euros y a los que CTA incentivará con 1,8 millones. En estos proyectos, participarán doce grupos de investigación públicos diferentes, a los que se subcontratará por más de un millón de euros.
Así, en sus diez años y medio de vida, CTA ha financiado ya 595 proyectos de I+D+i empresarial con 152 millones de euros, que han movilizado una inversión privada en innovación de 460 millones de euros. En estos proyectos, han participado más de 330 grupos públicos de investigación, a los que se ha subcontratado por casi 85 millones de euros, lo que ha permitido una considerable transferencia de tecnología gracias a la cooperación Universidad-Empresa.
En el patronato, se presentó también la Memoria 2015 de la Corporación, que recoge los principales hitos y actividades de la Fundación durante el ejercicio pasado.