El corredor pacense que partió de Zalamea de la Serena (Badajoz) entrega a los padres de Marta 2.450 firmas

Actualizado 17/07/2009 17:02:47 CET
Actualizado 17/07/2009 17:02:47 CET

El corredor pacense que partió de Zalamea de la Serena (Badajoz) entrega a los padres de Marta 2.450 firmas

SEVILLA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El voluntario de la Plataforma 'Marta del Castillo' que partió el pasado martes desde la localidad de Zalamea de la Serena (Badajoz) recorriendo el trayecto hasta Córdoba y Sevilla, haciendo paradas para recoger firmas con las que solicitar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero cambios en la Ley y el endurecimiento de las penas en casos de asesinatos o violaciones, ha llegado esta mañana a Sevilla con 2.450 firmas recogidas.

Según explicó a Europa Press Jonathan Guisado García, sobre las 12,30 horas llegaba a la capital hispalense, concretamente a casa de los abuelos de Marta. Posteriormente, se produjo la entrega de firmas en casa de los padres de Marta, donde la madre de la joven, Eva Casanueva, agradeció a este voluntario el gesto que ha tenido al venir desde Zalamea (Badajoz) corriendo hasta Sevilla.

Eva Casanueva, según confirmó Jonathan Guisado, dio las gracias a todas las personas que realizan estos esfuerzos por su hija, y se ratificó en la posibilidad de cambios en la Ley y endurecimientos de las penas.

De esta forma, el joven corredor pacense estuvo durante toda la mañana con los abuelos de Marta e incluso "va a comer con ellos", pues les une una buena relación desde que éste se incorporara a la plataforma 'Todos somos Marta', como representante en Badajoz.

Asimismo, Jonathan ha cruzado desde Zalamea de la Serena en Badajoz, pueblos de Córdoba como Almodóvar del Río o Cantillana en Sevilla, además de las dos capitales. Un total de 2.450 firmas aproximadamente ha conseguido en las varias mesas puestas con el objetivo de solicitar el endurecimiento de las penas.

Hay que recordar que este voluntario hizo en junio el mismo recorrido desde Badajoz hasta Sevilla corriendo, todo siempre por la causa de la joven Marta del Castillo, desaparecida y presuntamente asesinada la noche del 24 al 25 de enero pasados.