Coves destaca que si se admite a trámite la iniciativa popular serán los grupos quienes tengan que posicionarse

Toros
CANAL+
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 7 septiembre 2010 15:50

SEVILLA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlamento andaluz, Fuensanta Coves, ha asegurado que si finalmente la Cámara admite a trámite la iniciativa legislativa popular en la que solicita la prohibición de las corridas de toros tendrán que ser los grupos políticos quienes se manifiesten a favor o en contra de dicha petición.

Tras presentar en la Cámara andaluza la exposición 'El Parlamento por Andalucía', Coves ha señalado a Europa Press que, desde que este tema se inició en el Parlamento de Cataluña, están llegando iniciativas similares a "prácticamente todos" los parlamentos del conjunto del país.

La presidenta del Parlamento andaluz ha recordado que será la Mesa de la Cámara la que este miércoles califique o no dicha iniciativa. En el caso de que no se calificara no continuaría su trámite, mientras que si ocurre lo contrario, quedaría aún un "largo periodo" de recogida de firmas, ha explicado Coves, quien ha apuntado que serían necesarias un total de 75.000 firmas para que fuera debatida en el Pleno del Parlamento.

Asimismo, Coves ha explicado que la iniciativa popular de la Comisión Investigadora del Maltrato Animal (CIMA) es "bastante sencilla y clara", ya que lo que solicita es la modificación de dos artículos de la Ley de Protección Animal para la prohibición de las corridas de toros en la comunidad autónoma andaluza.

La presidenta de la Cámara, que ha considerado que este tipo de debates hay que afrontarlos "con absoluta naturalidad", ha insistido en que los grupos parlamentarios tendrán la posibilidad de dejar clara cuál es su posición en esta materia, en el caso de que la iniciativa se calificara y se reunieran las firmas necesarias.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado