SEVILLA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha aprovechado la celebración del 28F para reclamar a la Junta "más lealtad institucional" y que abandone la política de "confrontación" con el Ejecutivo central.
En declaraciones a los periodistas tras el Pleno institucional del Parlamento por el 28F, Carmen Crespo, que ha señalado que son momentos de sumar, ha reprochado a la Junta su actitud de confrontación con el Gobierno de la Nación, cuando ha sido éste el que ha apoyado a la comunidad autónoma con mucho dinero y con muchas actuaciones y actitudes.
Ha señalado que los ciudadanos esperan de nosotros que las instituciones estemos unidas y, en estos momentos, es ejemplo que está dando la Junta es negativo para la comunidad autónoma. Ha insistido en la necesidad de diálogo entre ambas administraciones, apuntando que el Gobierno central, en este sentido, está a la altura de las circunstancias con los andaluces.
Para Crespo, este es un día para "unir y para unirnos todos los andaluces y las instituciones y pensar qué hemos conseguido hasta el momento y qué tenemos qué hacer para que esto vaya mejor", sobre todo, cuando hay una alta tasa de desempleo en esta comunidad y miles de familias que lo están pasando muy mal.
Ha manifestado que la autonomía de Andalucía ha supuesto grandes logros para esta sociedad y que esta comunidad tiene hoy muchas posibilidades y sinergias positivas que pueden dar de sí en estos momentos de crisis económica.