SEVILLA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha expuesto que "el ritmo del PP lo marca el PP" respecto a la candidatura de los populares a la Junta de Andalucía, responsabilidad para la que ha reiterado la idea de que en el partido hay "bastantes personas cualificadas".
Esta semana, la secretaria general del Partido Popular (PP), María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el PP-A "determinará" su candidato a la Junta de Andalucía cuando considere "conveniente", algo que no ocurrirá "por ahora".
En rueda de prensa, Crespo ha subrayado que, en todo caso, es al presidente regional de los populares andaluces al que compete hablar de cuestiones de candidatura. En este sentido, cuestionada sobre si se ve candidata, ha señalado que no le corresponde a ella definirse como tal, sino a la cúpula de la formación.
La delegada del Gobierno andaluza ha asegurado, "con toda sinceridad", que a los andaluces "les preocupa la situación en Andalucía, el paro o la exclusión social", una tesitura en la que cobra protagonismo el Gobierno autonómico, que ahora sufrirá variaciones y al que Crespo ha solicitado "más lealtad institucional y menos confrontación".
"En Andalucía la Junta se ha pasado un año y medio sin reformas, pensando más en el partido y las personas adscritas a éste", ha criticado, para añadir a continuación que la opción de un adelanto electoral merece ser considerada en tanto que hay partidos con un modelo "sólido" que podrían "gobernar de otra forma" y apostillar que el actual Ejecutivo estatal ha destinado 13.220 millones a la Junta de Andalucía.