CSIF-A califica de "éxito" la concentración conjunta en defensa de los servicios públicos celebrada el jueves

Actualizado: viernes, 1 febrero 2013 19:05

SEVILLA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSIF-A ha calificado de "éxito" las concentraciones celebradas el pasado jueves de manera simultánea en las ocho capitales de provincia en defensa de los servicios públicos y organizadas por la Plataforma Intersindical de Andalucía, de la que esta central sindical forma parte activa.

En una nota, el secretario de Acción Sindical de CSIF-A, Francisco Iglesias, "las más de 3.000 personas que salieron a las calles andaluzas en defensa de los Servicios Públicos es una demostración más de que el camino tomado por las diferentes administraciones no es el correcto".

"Que todas las fuerzas sindicales de Andalucía, sin importarnos lemas, siglas ni colores salgamos al unísono en defensa de los empleados y de los servicios públicos da una muestra de la gravedad de la situación, donde los empleados y los servicios públicos que éstos regentan siguen siendo el centro de la diana de recortes y ataques de los diferentes gobiernos", destacó Iglesias, quien anunció que la plataforma "sigue su curso y su calendario de movilizaciones".

CSIF-A destaca que ya intentó unir a todas las fuerzas sindicales de Andalucía cuando la Junta de Andalucía aprobó el Plan de Ajuste durante el pasado mes de mayo y lideró la constitución de esta Plataforma Sindical de Andalucía en Defensa de los Empleados y Servicios Públicos, "en respuesta a una unión sindical demandada por todos los empleados públicos andaluces desde que éstos comenzaron a sufrir los directos, injustos y desproporcionados ataques tanto del Gobierno andaluz como del Gobierno central".

A juicio del secretario de Acción Sindical de CSIF-A, "es importante que continuemos con las acciones, vamos a continuar con el calendario de movilizaciones que ya iniciamos hace unos meses por la situación es suficientemente grave para que todos los Empleados Públicos nos mantengamos unidos frente a los ataques tanto de la Junta de Andalucía como del Gobierno central".

Las concentraciones se celebraron con "rotunda tranquilidad y en un clima de unidad", congregando a más de 3.000 personas.

En Almería, Cádiz, Huelva y Jaén, las concentraciones se celebraron frente a las sedes de las subdelegaciones del Gobierno; en Granada, frente a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía; mientras que en Córdoba, Málaga y Sevilla fueron en avenidas céntricas de las tres ciudades: Bulevar del Gran Capitán (Córdoba); calle Larios (Málaga); y Avenida de la Constitución, esquina Adolfo Rodríguez Jurado (Sevilla). Destacó la participación en Sevilla, con más de 500 personas, cifra que se repitió en Almería y en Málaga.