CSIF-A cifra en 62.000 los empleos públicos destruidos en 2012 en Andalucía

Actualizado: jueves, 2 mayo 2013 19:34

SEVILLA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CSIF-A, José Luis Heredia, ha lamentado que en el año 2012 se han perdido 62.000 empleos públicos en Andalucía.

En una entrada en su blog, recogida por Europa Press, Heredia lamenta que este último Primero de Mayo "está ajado y triste", de forma que "mientras que tendría que ser una jornada festiva, de alegría, de reivindicaciones en la demostración de que la lucha sindical ha logrado buenos y varios objetivos a lo largo de toda su historia, pero fue todo lo contrario, pues la situación que vive nuestro país y que sufre Andalucía no puede proporcionarnos nada más que tristeza, desazón y lamentos".

Ha recordado los datos de la EPA, con 6.202.700 parados en España y 1.473.700 en Andalucía, unas cifras que "deben hacernos reflexionar sobre cómo estamos haciendo las cosas, sobre cómo estamos afrontando una crisis que comienza a eternizarse y que sigue destrozando empleo, derechos y garantías".

Asimismo, ha mostrado su preocupación por el hecho de que "desde que se registran los datos de la EPA, 2012 ha sido el año que más empleo público se ha destrozado en Andalucía", de manera que "de los 554.500 empleados públicos registrados en el primer trimestre de 2012, hemos descendido hasta los 492.500 en el primero de 2013, con lo que se ha destruido la friolera de 62.000 empleos públicos en Andalucía en un año".

Para Heredia, esta cifra "debe alertarnos a todos y debe ponernos a todos los que creemos en la función pública ojo avizor sobre lo que se está haciendo en nuestra Comunidad", de forma que "cuatro de cada diez empleos que se destruyen en Andalucía son públicos, casi 24.000 en el último trimestre".

Lamenta que "lo sorprendente además es que la propia Administración dice que no destruye empleo público, que sigue creyendo en los servicios públicos que disfrutamos todos y que son esenciales para nuestro estado del bienestar, pero lo cierto es que 2012 fue, y por mucha distancia, el año en el que se destruyó más empleo público desde 2005".

CSIF-A defiende el empleo público y los servicios públicos "bajo la independencia y la profesionalidad", por lo que rechaza que "se enmascaren o se tapen esos datos".

"Vamos a seguir luchando, como hicimos el Primero de Mayo por el aumento del empleo y el descenso de los recortes, en lo público y en lo privado", ha aseverado el presidente de CSIF-A.