Cuatro familias de Nuevo Amate mantienen una acampada en Plaza Nueva desde el jueves y temen ser desalojados

Actualizado: sábado, 12 abril 2014 19:09

SEVILLA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de cuatro familias que ocuparon varias viviendas municipales en Nuevo Amate, en Sevilla, mantienen una acampada en Plaza Nueva desde el pasado jueves, según han indicado fuentes de estas familiares, quienes han mostrado su temor por que puedan ser desalojados de la plaza este sábado.

Fuentes de estas familias han explicado a Europa Press que permanecen acampados desde el jueves en el Ayuntamiento "durmiendo incluso en los bancos, porque la Policía no nos deja dormir en el suelo".

Tras rechazar que sean tratados como "terroristas", estas familias ha aseverado que no piden "la misma solución que les han dado a los de la 'Corrala Utopía'" pero exigen que "se inicie la lista de viviendas sociales, y más ahora después de que han dado pisos a la gente de 'Utopía'".

"Exigimos a Junta y Ayuntamiento que saquen ya las listas y empiecen a dar alquileres sociales", ha añadido las fuentes, quienes precisan que algunas de estas familias "llevan cuatro años esperando".

Asimismo, temen que la Policía Local les desaloje de la plaza este mismo sábado. Varias familias ocuparon varias viviendas municipales en Nuevo Amate.