Publicado 26/12/2015 10:45CET

Cultura.- La ópera para familias 'El pequeño deshollinador' llega este domingo al Teatro de la Maestranza

SEVILLA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Teatro de la Maestranza de Sevilla repone su producción 'El pequeño deshollinador', ópera especialmente pensada para niños compuesta por Benjamin Britten, y que se enmarca dentro de su ciclo 'Ópera para familias'. Las funciones de este clásico infantil, con el que se pone el broche final al mes de diciembre, tendrán lugar este domingo, lunes y martes, a las 18,00 horas.

'El pequeño deshollinador' narra la historia de Sam, que trabaja en la Inglaterra victoriana esclavizado por dos bribones que le obligan a limpiar chimeneas en unas condiciones deplorables, y al que otros niños ayudan a escapar de su situación.

El carácter social del argumento --la explotación infantil y la solidaridad-- remarca su condición de obra muy didáctica y dibuja a los personajes como arquetipos del bien y del mal. Benjamin Britten, inspirándose en un caso real, compuso esta obra en 1949. 'El pequeño deshollinador' fue el broche final de un proyecto mucho más amplio, '¡Hagamos una ópera!', concebido por Britten para divulgar el género lírico entre el público infantil.

Producción del Teatro de la Maestranza del 2001, 'El pequeño deshollinador', con dirección musical de Manuel Busto y dirección de escena del dramaturgo Juan Dolores Caballero (Teatro del Velador), cuenta con las espléndidas voces de jóvenes cantantes españoles como Leonor Bonilla o Manuel de Diego, así como con la participación de la Escolanía de Los Palacios y con algunos músicos integrantes de la Orquesta Joven de Andalucía.

En las taquillas del Teatro y a través de la web 'www.teatrodelamaestranza.es' aún se pueden adquirir las entradas, cuyos precios oscilan entre los ocho euros para paraíso y los 14 euros para patio.