Actualizado 25/06/2014 13:36 CET

El Decreto Ley Andaluz de medidas para la inclusión social beneficiará a más de 300 familias alcalareñas

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra estima que "más de 300 familias de la localidad se podrán beneficiar del nuevo Decreto Ley de medidas para la inclusión social de la Junta de Andalucía, especialmente en ayudas a la contratación".

El Consistorio alcalareño ha indicado que está "tramitando actualmente el procedimiento para poder beneficiar a su población con este nuevo Decreto Ley por el que Alcalá contará con 330.863 euros de ayudas para el empleo y con otros 26.000 más para facturas sociales de suministros vitales".

De hecho, la Delegada de Servicios Sociales, Mariló Gutiérrez, ha confirmado que "cuando el expediente administrativo esté aprobado definitivamente por parte de la Junta, el Ayuntamiento abrirá el plazo de solicitudes a aquellas personas interesadas y comenzará el proceso de evaluación individual según los requisitos exigibles expresados en el Decreto". "Desde el Equipo de Gobierno esperamos que se pueda iniciar el proceso este verano para que las ayudas puedan hacerse efectivas en otoño", ha añadido la Delegada.

Según establece la administración autonómica, se trata de "un programa de ayuda al empleo cuyo objetivo es realizar contrataciones eventuales a favor de personas en una situación desfavorable o riesgo de exclusión social".

Gutiérrez ha expresado que, "atendiendo las disposiciones del Decreto de tiempo en desempleo, familias numerosas, mayores, discapacidad, etc., y las cantidades a percibir de los contratos, la intención del Gobierno Local es abarcar al mayor número de familias posibles realizando las contrataciones a un miembro de cada unidad familiar beneficiaria".

Por otro lado, la Delegada ha señalado que "el Decreto Ley también tiene un apartado de programa de Suministros Mínimos Vitales y Prestaciones de Urgencias sociales para hacer frente a los gastos en facturas de agua, electricidad, gas o alquiler de vivienda".

Asimismo ha indicado que "la Junta de Andalucía ha realizado el reparto de fondos para este apartado en función del número de desempleados, correspondiéndole a Alcalá de Guadaíra 26.000 euros según especifica el Decreto".