Defensa de acusado de agresión sexual ocurrida en Alcalá de Guadaíra pide su absolución al "no haber pruebas físicas"

La Junta de Andalucía pide a la Audiencia que revoque el archivo de la causa matriz de los ERE
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 23 mayo 2019 14:24

SEVILLA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla ha celebrado este jueves el juicio contra F.O.S., acusado de agredir sexualmente a una mujer en Alcalá de Guadaíra en marzo de 2018, cuyo representante legal ha pedido en la vista oral su libre absolución al "no haber pruebas físicas".

De esta manera, el letrado del acusado ha señalado que la "única prueba de cargo" son el informe pericial de las psicólogas que atendieron a la víctima que "dan verosimilitud y veracidad" a unos hechos de los que "no hay testigos directos".

Igualmente, el abogado ha indicado que la nota escrita por el encausado en la que le pide disculpas a la víctima y señala que "es un monstruo", que recoge el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación, es "anterior" a los hechos que se están enjuiciando en la Audiencia Provincial. Con todo, ha señalado que "lo único" que hizo su defendido "es prestar ayuda" a la víctima cuando ésta la requirió tras haber salido de una relación en la que su ex pareja "acabó entrando en la cárcel por un tema de violencia de género".

Por su parte, la Fiscalía de Sevilla, quien pedía una pena de doce años y seis meses de prisión para el acusado de un delito de agresión sexual con acceso carnal y con intimidación a través de un arma o medio peligroso para la vida de la víctima en el que concurren la circunstancia atenuante de hallarse en estado de intoxicación plena, ha modificado su escrito de calificación al reconsiderar que el palo que supuestamente usó el acusado para intimidar "no se corresponde" a un medio peligroso.

De esta manera, el Ministerio Público, quien también ha señalado que no ha lugar a que concurra la atenuante de intoxicación, solicita ahora una pena de nueve años. Además, en la vista oral, ha retirado la acusación con respecto a un delito de lesiones leves que recogía inicialmente y por el que solicitaba que se le impusiera una multa con una cuota de diez euros diarios durante el periodo de un mes.

De otro lado, en la vista oral, que ha quedado visto para sentencia, la acusación personal, ejercida por la representación legal de la víctima, ha reiterado su petición de doce años de cárcel para F.O.S., quien lleva en prisión de manera preventiva desde hace 14 meses, así como una indemnización superior a los 11.000 euros.

Leer más acerca de: