Deportistas sevillanas organizan un encuentro-carrera para este domingo en homenaje a Laura Luelmo

Encuentro conmemorativo de Laura Luelmo
CARRERA LAURA LUELMO
Publicado 21/12/2018 14:32:25CET

SEVILLA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Varias deportistas sevillanas han organizado un encuentro-carrera para este domingo en la Plaza de España en homenaje a la joven profesora zamorana Laura Luelmo, asesinada en El Campillo (Huelva), y que, además, reivindicará el derecho de las mujeres a hacer deporte sin miedo.

El encuentro tendrá lugar a las 12,00 horas en la Plaza de España y a él pueden asistir corredores, personas con sillas de ruedas o patines, caminantes o ciclistas.

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press la deportista sevillana María Pujol Pérez, que ha subrayado que el objetivo es "poder reunirnos y tener un acto conmemorativo a Laura".

María Pujol ha explicado que se guardará un minuto de silencio por el asesinato de Laura Luelmo y, posteriormente, habrá una marcha por los alrededores del parque María Luisa, a la que están invitados "padres, hijos y nietos".

Igualmente, las organizadoras han solicitado que a este encuentro se acuda "con el corazón" y "sin banderas". "Se trata de reivindicar que las mujeres puedan hacer deporte sin miedo y, en general, vivir sin miedo en el día a día", ha concluido la deportista sevillana.