Actualizado 30/06/2013 17:47 CET

Desalojado un bloque de viviendas en Montequinto por una explosión que no deja heridos

SEVILLA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una explosión, según las primeras indagaciones producida por un escape de gas, ha provocado que un bloque de viviendas de Montequinto, en Dos Hermanas (Sevilla), haya tenido que ser desalojado en su totalidad, si bien el incidente no ha causado heridos y ya han vuelto a sus casas casi todos los vecinos, salvo las familias de las dos viviendas más afectadas.

Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía han relatado a Europa Press que ha sido sobre las 13,30 horas cuando han recibido la llamada de varios vecinos de la zona que explicaban que habían escuchado una fuerte explosión.

Hasta la calle Viterbo de Montequinto, donde se ha producido el siniestro, concretamente en la segunda planta del referido bloque, se han trasladado agentes de la Policía Nacional y Local, efectivos sanitarios y Bomberos, quienes desalojaron el edificio mientras trabajaban en el lugar.

Así, según ha explicado el 112, la deflagración parece haber sido consecuencia de un escape de gas, extremo que aún está por confirmar por los investigadores. Además, ha provocado "cuantiosos daños materiales" como la explosión de puertas y cristales o el derribo de un muro medianero entre dos viviendas, los únicos habitantes del bloque que no han podido regresar a sus hogares.