Actualizado 06/01/2017 15:01 CET

Desalojado y precintado un bar de copas en Sevilla tras quebrantar un precinto anterior

SEVILLA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, han desalojado y precintado, esta pasada madrugada, un bar de copas situado en la calle Julio César por ejercer la actividad habiendo quebrantado un precinto anterior del Área de Medio Ambiente de fecha 16 de diciembre pasado.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, cerca de las 2,00 horas, agentes de la Policía Local pertenecientes a la Unidad Línea Verde realizaron una inspección para verificar que el precinto seguía en el citado establecimiento.

Así, comprobaron que los responsables del establecimiento, para evitar la actuación policial, ejercían la actividad poniendo una cadena en la reja de entrada que abrían cada vez que una persona quería acceder. Esto lo llevaban haciendo, según confirmaron los vecinos, "desde la media tarde de este jueves".

Los agentes lograron acceder al establecimiento cuando los responsables abrieron la reja a una nueva persona, pudiendo comprobar cómo estaba uno atendiendo la barra y unas diez personas en su interior.

Ante el quebranto del precinto y la negligencia de ejercer la actividad en el interior del local, teniendo la salida cerrada con una cadena, lo cual impediría cualquier desalojo en caso de emergencia, la Policía Local volvió a desalojar el establecimiento y lo precintó nuevamente, a disposición del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla.

Como ha explicado las fuentes, este tipo de comportamientos "suponen un quebrantamiento de la norma; una falta de respecto a los vecinos y una vulneración a las más elementales normas de autoprotección que cualquier establecimiento tiene que garantizar".