El desalojo de los juzgados de Alcalá de Guadaíra se ha debido al hallazgo de una fosa séptica

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 14:27

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 1 (EUROPA PRESS)

El desalojo en la mañana de este miércoles del edificio que alberga los juzgados de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra se ha producido después de que unas obras que se desarrollan en la zona hayan dejado al descubierto, a la entrada de la sede judicial, una fosa séptica, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

En este sentido, las mismas fuentes han explicado que "no se trata de un socavón", sino que, con motivo de las obras de reurbanización que se están llevando a cabo en la Plaza del Duque, donde se sitúa la sede judicial, se ha descubierto en la entrada de los juzgados una fosa séptica que, según las fuentes, tendría dos metros de altura por tres de ancho "como máximo".

Sea como fuere, desde la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla se ha decidido desalojar en prevención a los funcionarios que prestan sus servicios en los juzgados de Primera Instancia e Instrucción números 1 y 2, así como del servicio común del partido judicial y del Registro Civil.

Tras el desalojo, la Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla mantiene conversaciones con el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra al objeto de que se habiliten locales municipales para que los funcionarios afectados puedan continuar trabajando hasta que se solucione el problema detectado.

Las fuentes, que no han podido concretar por el momento el número de funcionarios afectados, han señalado que técnicos del Departamento de Infraestructuras se han desplazado hasta el lugar de los hechos para analizar el estado del edificio.

Contenido patrocinado