El desfile de clausura del I Congreso de Bandas congrega alrededor de 35.000 personas, según la organización

Actualizado: martes, 8 diciembre 2009 17:24

SEVILLA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El desfile de clausura del I Congreso Nacional de Música Procesional Ciudad de Sevilla, en el que participaron 80 bandas de toda España y 80.000 músicos, congregó hoy entre 30.000 y 35.000 personas durante todo el recorrido en el que se habilitaron 9.000 sillas, según la organización.

Fuentes municipales indicaron a Europa Press que el desfile, que transcurrió durante cuatro horas desde los Jardines de Murillo hasta la Plaza Nueva, pasando por la Calle San Fernando, la Puerta de Jerez y la Avenida de la Constitución, comenzó a las 12,00 horas, finalizando sobre las 16,00 horas.

Asimismo, resaltaron que es "la primera vez" que se reunía este número de bandas de distintos punto de la geografía española, así el público pudo disfrutar de los sones de bandas de Córdoba, Málaga, Cádiz, Jaén, Badajoz, Madrid, León, Palma de Mallorca, Valencia, Alicante, Toledo y Sevilla.

El desfile, organizado por las delegaciones de Fiestas Mayores y la de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, se abrió con los 80 estandartes representativos de las agrupaciones musicales, bandas de cornetas y tambores y bandas de músicas participantes, y el paso de la Banda Municipal de Sevilla

Del mismo modo, resaltaron que la parte final del desfile fue la "más intensa" con la actuación de las representaciones locales de las agrupaciones musicales Virgen de los Reyes, Nuestro Padre Jesús de la Redención y la de la Hermandad de San Benito. Además de las bandas de cornetas y tambores de Las Cigarreras, Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, Nuestra Señora del Sol y la Centuria Macareno.

El desfile, presidido por el alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y la concejal de Fiestas Mayores y Turismo, Rosamar Prieto-Castro, se cerró con la actuación de la banda de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Linares (Jaén), que vestían con túnica y antifaz nazarenos.

El dispositivo que ha velado por el buen desarrollo del desfile estuvo compuesto por 400 efectivos, entre organización, Policía Local y Nacional, Tussam, Lipasam, Protección Civil y Cruz Roja. En este sentido, no se produjeron incidentes destacables, según señalaron.

El I Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional Ciudad de Sevilla se cierra hoy con la actuación en las carpas disponibles en el Casino de la Exposición para tal efecto de las bandas de cornetas y tambores Coronación de Campillo, de Villanueva de Córdoba, la Vera Cruz de Utrera (Sevilla) y Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas de Sevilla.