SEVILLA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla han detenido a dos mujeres de nacionalidad croata, identificadas como S.R., de 29 años de edad y con ocho detenciones anteriores, y R.R., de 20 años y con una detención anterior, por su relación con seis robos con fuerza cometidos en domicilios del barrio de Los Remedios.
Según informó la Policía Nacional en un comunicado de prensa, la investigación se inició a raíz del conocimiento por parte de los agentes del aumento de robos en domicilios en la zona de República Argentina y aledañas, perpetrados todos ellos con el mismo 'modus operandi'.
Así, las detenidas actuaban conjuntamente desplazándose a los domicilios de las zonas indicadas de forma selectiva y, una vez comprobaban que en su interior no había moradores, procedían a franquear la puerta de acceso con la técnica denominada 'de plástico o resbalón'.
De esta manera, utilizaban un soporte semi-rígido, preferentemente de plástico, de forma rectángulo-oval y procedente de envases de botellas o radiografías, que era introducido entre la hoja de la puerta y el marco, venciendo con ello la cerradura aunque no llegando a producir daño alguno en la misma.
Una vez en el interior del domicilio, sustraían principalmente joyas de valor y dinero en efectivo, no descartando otra serie de objetos de fácil venta posterior.
La detención de ambas mujeres se produjo el día 16 del presente mes de abril, en plena acción delictiva a raíz del dispositivo establecido por los agentes investigadores en las zonas más afectadas. Las dos mujeres fueron sorprendidas cuando procedían a abrir la puerta de un domicilio, y mientras una de ellas utilizaba un plástico, la otra ejercía funciones de vigilancia.
OPERABAN EN OTRAS PROVINCIAS
Con la detención de ambas mujeres, se han esclarecido un total de seis hechos delictivos y se ha desarticulado un grupo organizado de delincuentes de origen croata de carácter itinerante "perfectamente" organizado y especializado en el robo con fuerza en domicilios que ha operado en diferentes ciudades de la geografía española.
Una vez trasladadas a dependencias policiales y tras la tramitación del atestado correspondiente, fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.