Detenidas dos mujeres por intentar robar a un anciano 600 euros en su vivienda de Cañada del Rosal

Actualizado: sábado, 9 abril 2011 15:04

SEVILLA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a dos mujeres, S.R.V. y D.V.C., como presuntas autoras de un delito de hurto por intentar robar a un anciano en el interior de su vivienda, ubicada en Cañada del Rosal (Sevilla), un total de 600 euros, tal y como ha informado en un comunicado de prensa la Benemérita.

De esta forma, fue un agente de la localidad sevillana de Osuna el que vio cómo un hombre de avanzada edad gritaba por la calle en Cañada del Rosal pidiendo auxilio por acabar de sufrir un robo, al tiempo que perseguía a dos mujeres que intentaban escapar. Sin embargo, el agente logró alcanzarlas.

A continuación, acudieron algunos compañeros de la Benemérita pertenecientes al citado municipio y al de La Luisiana. Así, una vez que detuvieron a las dos sospechosas, la víctima fue conducida a dependencias de la Guardia Civil, donde denunció lo sucedido. Al parecer, las dos mujeres habían dicho que se dedicaban a la venta ambulante para entrar en la casa y proponer al anciano que les comprase unos calcetines.

Asimismo, mientras una de las mujeres probaba los calcetines al hombre, la otra se introdujo en uno de los dormitorios para rebuscar en los cajones, donde encontró el dinero que éste acababa de sacar de un cajero electrónico, concretamente 600 euros. Al parecer, las mujeres lo habían seguido tras vigilarlo mientras sacaba el dinero de dicho cajero. Ambas mujeres han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.