Actualizado 21/06/2010 15:04

Detenidas nueve personas en tres locales de alterne de la provincia jiennense

JAÉN, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Jaén han realizado diferentes controles e inspecciones de extranjería en tres clubs de alterne de la provincia con el resultado de que se han detenido a nueve personas.

Según informó la Policía Nacional en un comunicado, estos controles se han realizado en Andújar y han dado como resultado la identificación de 49 personas de origen rumano, paraguayo, colombiano, ecuatoriano, lituano, marroquí, brasileño, mejicano y letón mientras que se procedió a la detención por infracción grave a la Ley de Extranjería "al encontrarse irregularmente en España" de esas nueve mujeres.

Una vez en las dependencias policiales, se procedió a la incoación de expediente sancionador de expulsión a seis de ellas y sobre a las tres restantes se procedió a su expulsión hacia su país de origen (Brasil y Paraguay) "por tenerlo así decretado y ordenado".

La Policía Nacional detalló que este tipo de operaciones entra dentro de las competencias encomendadas a la Brigada de Extranjería y Fronteras y que se realizan periódicamente en toda la provincia.