Publicado 26/09/2022 13:09

Detenido el dueño de un bar de Dos Hermanas (Sevilla) con más de 900 cajetillas de tabaco de contrabando

Material incautado en el bar de Dos Hermanas.
Material incautado en el bar de Dos Hermanas. - GUARDIA CIVIL SEVILLA

SEVILLA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido al dueño de un bar de Dos Hermanas (Sevilla) por contrabando de tabaco al que, en el momento de la inspección de su establecimiento, encontraron 125 bolsas de plástico de un kilo cada una, más de 900 cajetillas de tabaco de primeras marcas, 366 bolsas de 20 cigarrillos cada una entubados de forma manual, así como 6.100 euros en efectivo, todo ello "presuntamente relacionado con las gestión de compra-venta del tabaco". El valor de la mercancía habría alcanzado en el mercado los 25.800 euros.

Miembros de la patrulla Fiscal y de Fronteras (Pafif) de la Comandancia de Sevilla iniciaron el pasado mes de agosto una investigación a fin de detectar posibles puntos de venta de tabaco de contrabando al tener conocimiento de la posibilidad de que en el bar nazareno se estuvieron realizando dichas tareas de compra y venta, ha explicado la Guardia Civil este lunes en una nota de prensa.

Una vez que se procede a inspeccionar el lugar donde se detecta la actividad, lo agentes localizan hasta 6.100 euros en efectivo, más de 900 cajetillas de tabaco y más de 100 bolsas de un kilo de tabaco cada una de ellas. Ante los "hechos constatados y realizada una primera valoración", siguiendo las tarifas actuales de comercio de labores de tabaco, se estima que el valor de la mercancía asciende a un valor de 25.800 euros.