Detenido un especialista en robos en coches de alta gama

Actualizado 24/08/2016 20:00:44 CET
Imagen del vehículo incautado.
EUROPA PRESS/EMERGENCIAS SEVILLA

SEVILLA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local ha puesto a disposición judicial a un hombre de 36 años, que responde a las iniciales C.L. del R., por robos de vehículos de alta gama y que ya contaba en su historial con 37 detenciones más, la mayoría de ellas por robos.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la detención se produjo en torno a las 2,25 horas de la madrugada de este miércoles, cuando una pareja de agentes patrullaba por la zona de Torreblanca y observaron un varón que sacaba una batería de camión del maletero de un vehículo de alta gama, concretamente un BMW 320.

Al acercarse, comprobaron que se trataba del mismo al que el día anterior le imputaron sendos delitos de robo y contra la seguridad vial por conducir careciendo de permiso, y al que no consiguieron detener por perderlo tras una persecución cuando se vieron obligados a detener el patrullero para evitar un accidente con un tercer vehículo que se interpuso.

Tras el arresto, los agentes encontraron en el vehículo otros objetos, como un cuchillo de 15 centímetros de hoja, un reloj o una tarjeta de crédito a nombre de otra persona, no aportando el detenido explicación alguna sobre su procedencia.

De este modo, los policías realizaron gestiones con las comisarías del Policía Nacional, siendo informados de que en una de ellas estaban denunciando la sustracción de objetos del interior de su vehículo, entre los que se encuentran los mencionados, además de los asientos. Además, habría visto cómo el hombre abría el coche mediante una especie de mando a distancia, sin forzar la cerradura y describiéndolo físicamente.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado el papel de la Policía Local en este tipo de intervenciones, ya que operativos como éste "vuelven a poner en valor el trabajo de la Policía Local de Sevilla en defensa de todos los ciudadanos y sus bienes".