25 de febrero de 2020
 
Actualizado 23/05/2008 20:08:39 CET

Detenido un hombre con 32 arrestos anteriores como presunto autor de 11 atracos a comercios de Sevilla

SEVILLA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Sevilla ha detenido a un individuo, Francisco Javier G.H., al que le constaban 32 arrestos anteriores, como presunto autor de once robos con armas de fuego que habían cometido en diferentes establecimientos de la capital hispalense desde el pasado mes de diciembre.

En un comunicado, la Policía informó de que las investigaciones realizadas dieron como resultado la hipótesis de que todos los robos fueron perpetrados siempre por un individuo que respondía a las mismas características físicas que, en algunas ocasiones, se cubría el rostro para evitar la identificación.

El medio empleado para la huida era la bicicleta o el ciclomotor, mientras que el arma utilizada para intimidar en todos los atracos era sido una pistola de color negro. La Policía explica que el presunto delincuente perpetró robos en gasolineras, oficinas de Correos, entidades bancarias, en una peluquería, en una farmacia y en una clínica veterinaria.

Después de analizar todos los datos, los investigadores centraron las gestiones en varias personas conocidas por la Policía Judicial debido a sus amplios historiales delictivos.

Así las cosas, los agentes detuvieron a Francisco Javier G.H., alias 'El Jabugo', que se hallaba desde noviembre de 2.007 en libertad condicional, quien ingresó inmediatamente en prisión por orden judicial.