SEVILLA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes del área de investigación de la Guardia Civil de La Rinconada (Sevilla) han detenido a un joven de 20 años de edad, identificado como R.R.L., por vender supuestamente hachís en parques y zonas de esparcimiento social abiertas al público.
La detención por parte del Instituto Armado se produjo dentro de un dispositivo iniciado con el objetivo de acabar con un punto de venta de droga, concretamente de hachís, ha informado la Benemérita en un comunicado de prensa.
Las pesquisas de los agentes le llevaron a detectar y localizar al presunto vendedor de la droga, en concreto un joven a quien se hizo un seguimiento "exhaustivo" y a quien se identificó en el momento en el que se disponía a realizar su actividad delictiva.
Tras registrarlo, se le incautaron varios trozos de hachís en barritas, en un estuche tipo pastillero, que arrojaron un peso de 98,75 gramos. Seguidamente, los agentes registraron el domicilio del sospechoso, donde localizaron, oculta en un estuche tipo neceser, el resto de la droga, 172,33 gramos de hachís prensado.
También hallaron instrumentos para su corte y una balanza de precisión escondida en el interior de una CPU sobre una mesa de escritorio. Tras ello, los agentes detuvieron al sospechoso, vecino de San José de la Rinconada, como presunto autor de un delito contra la salud pública.