Publicado 14/05/2022 10:57

Detenido en Mairena del Aljarafe (Sevilla) por vender cocaína y hachís a menores en una zona recreativa

Archivo - Imagen de archivo de un guardia civil.
Archivo - Imagen de archivo de un guardia civil. - GUARDIA CIVIL - Archivo

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 14 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe (Sevilla) han detenido a un joven de 25 años de edad al que sorprendieron in fraganti vendiendo droga en las inmediaciones de una zona recreativa frecuentada por menores de edad. Le intervinieron once dosis de cocaína, 54 gramos de hachís y 1.450 euros en efectivo.

En una nota de prensa, el Instituto Armado ha informado este sábado de que una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Mairena, en el marco del Plan de Respuesta policial a la venta y consumo de sustancias estupefacientes, comprobó cómo el joven ahora arrestado estaba vendiendo droga mediante el pase "mano a mano" a menores de edad que frecuentan un parque recreativo.

El detenido como los comprobadores, al ser sorprendidos, huyeron del lugar de los hechos. Los agentes lograron alcanzar al vendedor, al que intervinieron once dosis de cocaína en envoltorios individuales, 54 gramos de hachís y 1.450 euros en billetes de diverso valor. En las inmediaciones, la Guardia Civil localizó el vehículo que el detenido usaba para ocultar la mercancía.

En el interior, encontraron 100 gramos de hachís así como los elementos necesarios para el montaje de un cultivo de cannabis (sacos de abono, balastros eléctricos de 600W y fertilizantes), que fueron intervenidos por la Guardia Civil. El arrestado ha sido puesto a disposición judicial con las diligencias instruidas en el juzgado de guardia de Sevilla capital.

Contador