Detenido por robos y hurtos en fincas y viviendas de Aznalcázar y Villamanrique

Efectos recuperados.
GUARDIA CIVIL.
Actualizado: jueves, 22 septiembre 2016 14:44

SEVILLA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a un individuo identificado como E.R.D., como presunto autor de dos robos con fuerza y seis hurtos de material de riego y baterías en explotaciones agrícolas, así como cinco robos con fuerza en las cosas en interior de domicilios.

El equipo ROCA de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) comenzó una línea de investigación para esclarecer una serie de robos y hurtos en zonas agrícolas ubicadas en Aznalcázar y Villamanrique de la Condesa, que se habían producido desde el mes de abril pasado. Sus investigaciones confluyeron con las de la Guardia Civil de Villamanrique de la Condesa, que investigaba varios robos en el interior de domicilios.

Fruto de la colaboración de las dos Unidades de la Guardia Civil fue la identificación de una persona, E.R.D. quien había vendido joyas robadas en establecimientos de Coria del Río y Pilas. Esta misma persona también habría vendido más de 30 piezas en centros de reciclaje de Coria del Río y Almonte; se trata de material de riego y baterías sustraídas en explotaciones agrícolas y que investigaba el Equipo ROCA.

Por todo esto la Guardia Civil localizó y detuvo a esta persona. Asimismo se recuperaron las joyas y dos televisores que el detenido mantenía ocultos entre la maleza, en un paraje próximo a su vivienda.