5 de abril de 2020
 
Publicado 30/04/2015 6:17:46 +02:00CET

La DGT prevé 1.081.000 desplazamientos por las carreteras andaluzas desde este jueves por el Puente 1º de mayo

Tráfico, atasco, coches, vehículos, carretera,
ACIERTO.COM

SEVILLA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 1.081.000 desplazamientos de largo recorrido por las carreteras de la región andaluza con motivo de la operación especial del Puente del '1º de mayo 2015', que se inicia a las 15,00 horas de este jueves hasta las 0,00 horas de este domingo día 3.

Según ha informado la DGT a Europa Press, será Andalucía occidental la que mayor número de desplazamientos registre, con un total de 616.000, mientras en Andalucía oriental el total de desplazamientos ascenderá a 465.000. En este sentido, Sevilla contabilizará hasta 270.000 desplazamientos, seguida de Málaga, con 220.000; Cádiz, con 156.000, y Granada, con 125.000 desplazamientos.

Por su parte, en la provincia de Huelva se esperan 100.000 desplazamientos, diez mil más que en Córdoba. Por último, en Almería, la DGT tiene previsto 65.000 desplazamientos, diez mil más que en Jaén.

De igual modo, las carreteras que soportarán el mayor número de desplazamientos durante esta operación especial serán la A-4, A-92, A-49, AP-4, A-382, A-44, A-45, A-66 y N-IV.

Asimismo, este periodo festivo será de especial incidencia en la provincia de Cádiz por la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo en el circuito de Jerez de la Frontera.

El dispositivo especial del Puente '1º de mayo 2015' cuenta con la participación de todos los agentes disponibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Andalucía, quienes realizarán los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico en toda la red interurbana de carreteras en la Comunidad Autónoma, prestando "especial atención a aquellas que previsiblemente soporten mayor número de desplazamientos".

Por otra parte, desde los centros de Gestión del Tráfico con sede en Málaga y Sevilla, en servicio durante las 24 horas del día, se da un especial servicio antes, durante y después de cada operación especial, todo ello con un total de más de 60 funcionarios, personal técnico especializado que atiende las labores de supervisión, regulación e información.

Desde los centros de Gestión del Tráfico se difunde toda la información sobre el tráfico, señalizando las incidencias, estableciendo itinerarios alternativos en caso que sean necesarios, en colaboración y con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Además, se dispone de dos sedes con cuatro helicópteros con misiones de regulación y vigilancia, con una cobertura casi absoluta de toda la comunidad andaluza, que incluye los principales itinerarios de vehículos por toda Andalucía, centrándose en aquellos puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias.

A primeras horas de la tarde del domingo comenzará el retorno de esta Operación Especial Puente del '1º de mayo 2015', tanto de los que han disfrutado del periodo festivo de puente como los que han disfrutado de fin de semana, presentándose ya a esta hora problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de retorno, destacándose por su intensidad la red de interés general, autopistas y autovías, para con posterioridad en la tarde-noche trasladarse estos problemas a los accesos de los grandes núcleos urbanos.

Asimismo en este día, con motivo de la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez de la Frontera (Cádiz) serán conflictivos a primera hora de la mañana los accesos al circuito, para ya por la tarde y una vez finalizadas las carreras presentará conflictividad la salida del circuito y el retorno de los aficionados a sus lugares de origen.

Debido a la elevada intensidad de circulación que se prevé el domingo por la tarde en la autopista A-49 en ambos sentidos, influenciada por la celebración del GP de Jerez, no se puede instalar el carril en sentido contrario al habitual que se establece en otras operaciones, como en el pasado Domingo de Resurrección. Por ese motivo, se recomienda escalonar el retorno a Sevilla desde las zonas de playas de Huelva y Portugal, evitando las horas de mayor intensidad circulatoria, normalmente de 16,00 a 21,00 horas.

En este día se instalarán durante la tarde-noche, medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la entrada de vehículos a los grandes núcleos urbanos.

Para leer más