Publicado 09/02/2022 13:47

La Diputación de Sevilla premia la reconversión digital de los ayuntamientos de El Cuervo y Pilas

Acto de entrega de los premios de Inpro, de la Diputación de Sevilla, en el auditorio del acuario.
Acto de entrega de los premios de Inpro, de la Diputación de Sevilla, en el auditorio del acuario. - DIPUTACION DE SEVILLA

SEVILLA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha hecho entrega este miércoles del Premio 'Ayuntamiento Digital' a los consistorios de El Cuervo y Pilas, a la empresa granadina ATISoluciones y al colectivo de informáticos que despliegan su labor en las entidades locales de la provincia, en un acto celebrado en el Global Omnium Auditorio, en el Acuario.

Durante su intervención en la entrega de estos premios, Villalobos ha defendido que "la mejor manera de abordar los cambios es liderarlos", enfatizando que "eso es precisamente lo que sigue poniéndole rumbo e intención a todo lo que hacemos desde la Oficina de Transformación Digital", según ha recogido el organismo provincial en una nota de prensa.

Para Rodríguez Villalobos, "estamos en una coyuntura como nunca antes pudimos soñar las corporaciones locales porque, cumpliendo aquello de que detrás de toda crisis hay una oportunidad, la pandemia ha posibilitado usar todos los recursos disponibles para buscar la recuperación de la economía y, en ese sentido, la Diputación sabe que lo digital tiene que ser transversal a toda la gestión de esos fondos".

En esa línea, el presidente de la Diputación ha recordado que "la apuesta provincial en este apartado es clara, ya que junto a los 7 millones de presupuesto ordinario con los que cada anualidad cuenta la Sociedad Informática del organismo (Inpro), los planes Contigo y Actúa suman otros 9 millones para inversiones en digitalización.

Entre 2021 y 2022, la entidad provincial ha puesto encima de la mesa dos presupuestos ordinarios que suman 23 millones de euros que "quieren ser palanca de cambio y catalizador decisivo para el futuro digital de los municipios", según ha defendido el presidente Rodríguez Villalobos.

En cuanto a los premiados, en ambas corporaciones se renococe el esfuerzo y el trabajo realizado en los últimos años en la implantación de las nuevas tecnologías para la modernización del propio Ayuntamiento a través del desarrollo de una "estrategia clara y definida" de mejora de los servicios a la ciudadanía con la aplicación de las TIC, proyectos de inversión tecnológica e implantación de diversos sistemas de información.

En la modalidad de Empresa e-government, el galardón ha recaído en la empresa granadina ATISoluciones, por fomentar e innovar soluciones de e-Administración en el ámbito del sector público con el desarrollo de múltiples aplicaciones destinadas a mejorar las relaciones de los ciudadanos con las administraciones públicas a través de herramientas de administración electrónica que ya cuentan con una amplia implantación en el territorio andaluz.

Por último, la Mención Especial ha sido para el grupo de los técnicos informáticos y de innovación de los ayuntamientos de la provincia, por su labor durante la pandemia para poder continuar con la vida laboral y política de los Ayuntamientos. "Fue gracias a su dedicación en la implantación de plataformas tecnológicas, de teletrabajo y videoconferencias, lo que posibilitó que los consistorios siguiesen estando cerca de sus vecinos en los peores momentos', ha apostillado la Diputación.