Archivo - El presidente de la Diputación, Javier Fernández, conversa con los asistentes antes de la presentación de los contenidos de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en foto de archivo. - Rocío Ruz - Europa Press - Archivo
SEVILLA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
La agenda de la Diputación de Sevilla en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra esta semana en Madrid, arrancará como viene siendo habitual, el día previo a su inauguración oficial, concretamente, la noche de este martes, con un acto promocional que tendrá lugar en el espacio La Imprenta de Green Patio, ubicado en pleno centro de la capital de España.
Se trata de una presentación del destino turístico y gastronómico destinada a operadores turísticos, y al sector en general, así como a creadores de contenidos, prescriptores y decisores de eventos; también a directores de hoteles y de restaurantes, representantes de empresas de distribución y canal Horeca, y medios de comunicación especializados con sede en Madrid.
El evento tendrá un original y atractivo diseño y será presentado por los periodistas y comunicadores en televisión José Yélamo y Noor Ben Yessef, y contará con la actuación del cantautor utrerano Juanlu Montoya, protagonista del último video promocional de la provincia de Sevilla; también estña previsto que participe Cristian Ventura (camarero de 'con permiso' que se ha viralizado en redes sociales).
Esta gran cita vendrá acompañada por una degustación de 'Sabores de la Provincia' en la que los asistentes podrán hacer un recorrido sensorial por la gastronomía sevillana, de la mano de Pedro y Laura Robles.
La Diputación de Sevilla apuesta en esta edición de Fitur por atraer al turista 'premium' que busca otras experiencias, como el oleoturismo y el enoturismo, servicios que tienen una alta valoración entre los visitantes de los municipios sevillanos y se mostrará como el "complemento perfecto" a la capital.
Con el lema 'Busques lo que busques... Sevilla' como hilo conductor del programa en Fitur, situando en el centro de atención al potencial visitante, la Diputación pretende poner el foco sobre un destino "que puede y logra sorprender".
PROGRAMA EN EL PABELLÓN DE ANDALUCÍA
La agenda de la Diputación en Fitur continuará el miércoles en el stand de la provincia de Sevilla, dentro del pabellón de Andalucía en Ifema. En esta edición, será cerca de medio centenar de municipios los que presentarán sus ofertas. En total, se sucederán unas 60 presentaciones de la provincia --a los municipios se suman más de una decena de empresas y varias entidades-- a lo largo de las tres jornadas profesionales de la feria.
Asimismo, a lo largo de estos días, Prodetur desarrollará una intensa agenda de trabajo con profesionales del sector, medios de comunicación, y distintas entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales, al objeto de establecer contactos que impulsen proyectos de interés para la provincia de Sevilla.