Dos parados jerezanos superan "con fuerza y esperanza" su primer día en huelga de hambre frente al Ayuntamiento

Actualizado: martes, 22 junio 2010 16:42

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los dos desempleados de Jerez de la Frontera (Cádiz) que ayer iniciaron una huelga de hambre frente al Ayuntamiento de la localidad aseguraron haber superado su primer día "con mucha más fuerza todavía" y con "esperanza" en que algún empresario o el propio Consistorio les ofrezca un puesto de trabajo.

En declaraciones a Europa Press, Francisco Perea Morón, uno de los desempleados que protagonizan esta protesta, indicó que han pasado su primera noche a la intemperie "durmiendo en cartones como dos vagabundos" y que sólo se están alimentando "a base de agua, Aquarius y zumo".

No obstante, criticó no haber recibido "ninguna visita" de los representantes municipales, pese a estar a las puertas del consistorio, y se mostró "agradecido" con la Confederación General del Trabajo (CGT) por haberles hecho llegar en esta mañana colchones para afrontar su segunda noche durmiendo en la calle.

Asimismo, también subrayó la "solidaridad" de los ciudadanos, que esta mañana le llevaron "una bolsa con plátanos y filetes de pollo" para que su mujer y sus hijos, que acuden a diario al comedor social de El Salvador, "no pasen hambre".

Tanto Francisco como su compañero Antonio Lozano, también con una familia a su cargo, llevan más de dos años desempleados y están a punto de agotar los más de 120 y los 450 euros que reciben, respectivamente, en concepto de prestaciones sociales.

Por otra parte, casi 50 ex compañeros suyos de la Plataforma de Parados cumplieron ayer lunes su primera semana de encierro en un templo jerezano para reivindicar un trabajo y animan a toda la ciudadanía, "parados y no parados", a que se sumen el próximo 28 de junio a la manifestación que han convocado por las calles de Jerez.

Al igual que sus ex compañeros del colectivo que están en huelga de hambre, la CGT también les llevó ayer colchones tras una semana durmiendo "en cartones y en los bancos de la iglesia".

Leer más acerca de: