Los ecologistas de Alcalá avisan de prácticas de motocross en el Monumento Natural Ribera del Guadaíra

Surcos dejados por las motos.
ECOLOGISTAS.
Actualizado: jueves, 12 mayo 2016 16:01

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 12 May. (EUROPA PRESS) -

La asociación Alwadi-ira/Ecologistas en Acción ha denunciado ante el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) la práctica de motocross en los parajes de Cerro Villalba, Cerro de Fuensanta y Cerro de Los Ángeles, encuadrados en el Monumento Natural Ribera del Guadaíra, de 149,7 hectáreas protegidas por sus valores ecológicos y culturales.

"Esta situación está degradando los terrenos, especialmente en las laderas de los cerros y, consecuentemente, ocasionan un importante impacto natural y paisajístico en toda la zona, afectando también al río Guadaíra, al dominio público hidráulico, a la franja de terreno paralela al río de control policial, cien metros, y al Monumento Natural Ribera del Guadaíra", avisan los ecologistas.

Los ecologistas, en ese sentido, reclaman esclarecer si estas prácticas cuenta con "autorizaciones preceptivas, las garantías de seguridad y se desarrollan según la normativa específica del sector". Piden, además, "las medidas necesarias para garantizar el libre disfrute de nuestro entorno natural a los demás ciudadanos, como así se lo exige la Ley de Régimen Local".

Leer más acerca de: