SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)
El concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, José Manuel García (IU-CA), ha solicitado al secretario general del Consistorio que aclare la situación administrativa del local municipal que desde 1995 ocupa la banda musical de Las Cigarreras, entendiendo que las estancias se ocupan en "condiciones de irregularidad" al haber sido entregadas sin que mediase "procedimiento administrativo" alguno.
En un comunicado, el Grupo de concejales de IU-CA recordó que desde diciembre de 1995, las bandas de cornetas y tambores de la Hermandad de Las Cigarreras vienen haciendo uso de un local de unos 500 metros cuadrados de superficie en los bajos del Paseo del Marqués de Contadero, adscrito a la Delegación de Juventud y Deportes. El uso se produce "sin que exista ningún procedimiento administrativo que avale legalmente la cesión de uso del local, situación que se ha prolongado hasta la fecha en esas condiciones de irregularidad".
Esta situación "es excepcional respecto del resto de bandas de cornetas y tambores o agrupaciones musicales" de las cofradías o hermandades que no disponen de locales municipales cedidos gratuitamente. La mayoría de las bandas de estas características utilizan para sus ensayos los espacios públicos al aire libre, o locales o naves arrendadas y sufragadas por las mismas, cumpliendo todas ellas "una relevante labor que este grupo reconoce, no sólo a la banda de Las Cigarreras, sino también a todas las demás".
Dicha realidad "excepcional" supone una situación de "privilegio con respecto a asociaciones, colectivos y entidades ciudadanas del más diverso orden, vecinal, social o cultural que no disponen de la cesión de locales municipales para el ejercicio de sus actividades".
Ante esta situación, el concejal de Juventud y Deportes se ha dirigido en el día de hoy al secretario general del Ayuntamiento advirtiendo de la "necesidad de conocer la legalidad de la situación actual, desde el punto de vista estrictamente administrativo, del uso del local municipal situado en los Bajos del Paseo de Marqués de Contadero, s/n, adscrito al servicio de Juventud de la Delegación de Juventud y Deportes, que desde 1995 viene haciéndose con carácter exclusivo por parte de la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de las Cigarreras".