SEVILLA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
La editorial andaluza Almuzara ha establecido una política de alianzas con agentes de otros países para que los textos editados por la empresa traspasen las fronteras nacionales y sus autores sean lanzados al mercado internacional, "como así vienen haciendo otros grupos editoriales, sobre todo anglosajones, con sus autores de éxito".
En un comunicado remitido a Europa Press, el grupo Almuzara explicó que, con el objeto de llegar "a todos los rincones del planeta", la editorial ha creado un departamento de derechos internacionales donde José Manuel Moreno Cidoncha "será el nuevo responsable de este negociado".
Asimismo, destacó que se han cerrado convenios con quince países entre los que se encuentran Portugal, China, Indonesia, Estados Unidos, Italia, Polonia, Rumania, Turquía e Israel. De esta forma, algunos de ellos verán en su mercado obras editadas por Almuzara "como es el caso de Portugal o Italia".
Al hilo de ello, la editorial andaluza señaló que el país lusitano ha adquirido los derechos de los escritores andaluces Antonio Rodríguez por su libro 'La alquimia del unicornio', Manuel Barrios por la biografía del inquisidor Fray Tomás de Torquemada y Manuel Pimentel por 'El Librero de la Atlántida'. Por su parte, apuntó que Italia publicará 'Los tontos con poder' del periodista Diego Armario a través de la editorial Castel Vecchi.
Por último, concluyó diciendo que en la próxima feria del libro que se celebrará en Londres, a la que España acudirá como país invitado, el grupo Almuzara participará con stand propio "con el objetivo de abrir nuevos canales para la compra y venta de derechos de autores". Igualmente, indicó que la editorial estará presente en el próximo encuentro editorial que tendrá lugar en la ciudad alemana de Frankfurt.